La mitad de la plantilla de la Policía Local se manifiesta en el pleno de Alicante reclamando más medios. Los agentes de paisano optan por el aplauso en vez de por los gritos como medida de protesta, haciendo imposible que prosiga el pleno al interrumpir la intervención del concejal de Guanyar Víctor Domínguez.

Transcurrido más de un minuto de aplausos con el silencio de la Corporación, los agentes de paisano optaron por el murmullo de fondo, solicitando algún representante del público al alcalde, Gabriel Echávarri, que tomara una decisión. La solicitud de silencio por parte del alcalde fue acogida por una nueva salva de aplausos de los agentes.

Previamente al inicio del pleno se reunieron en la plaza del Ayuntamiento los representantes sindicales de UGT y CCOO de la Policía, en presencia del resto de agentes que se manifestaban, con el alcalde y el concejal de Seguridad.

Al tripartito, la Policía Local le reclama más medios para resolver las carencias de persona y medios que tiene el Cuerpo en Alicante. "Es una cuestión sindical por la falta de medios, no es algo político", dijo Antonio de Arrida, de CC OO a Gabriel Echávarri, pidiéndole una negociación directa con él "sin intermediarios", en referencia a los concejales de Seguridad y Recursos Humanos.

"Tenemos una severa restricción económica de pagar 50 millones de euros que no tienen otros municipios. Dentro del rigidísimo corsé que tenemos hacemos la mayor inversión",dijo el alcalde, quien añadió que "yo negocio con todos los que quieren negociar".

A los agentes no les debió convencer lo dicho por el alcalde porque subieron a manifestarse con aplausos al pleno.