El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se ha desplazado este mediodía hasta el caserío de la Santa Faz para comprobar in situ los preparativos de la romería, en una visita en la que ha estado acompañado por el edil de Seguridad, Fernando Marcos.

Echàvarri ha comprobado la marcha del montaje del escenario en el que se celebrará el jueves, día de la romería, la misa presidida por la Reliquia, y ha accedido al interior del monasterio, hasta la tienda de recuerdos de la Santa Faz, donde ha saludado a la hermana María Clara, quien al conocer el pronóstico de lluvia para la jornada de la Peregrina le ha prometido que rezarán a Santa Clara para que no llueva. La religiosa también le ha dado las gracias por la ayuda del Ayuntamiento para reparar una puerta del monasterio y algunos de los daños que causó la gota fría del pasado marzo.

Algunas personas ya compraban esta mañana recuerdos en la tienda de las hermanas, que se ha ampliado ante la gran demanda. El alcalde también ha saludado a usuarios del centro San Rafael que habían visitado el templo.