El desconcierto que vive Alicante con la denominación de sus calles no sólo no cesa, sino que continúa alimentando su notoriedad. Esta mañana CC OO ha organizado una marcha de la solidaridad obrera por el barrio de la Florida con salida en la calle Jaime Niñoles, vía que pasó a llamarse Clara Zetkin con la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. En el acto se han colocado unas placas adhesivas con el nombre de la activista alemana bajo el actual letrero de Jaime Niñoles, derechista fallecido en la batalla de Teruel.

La vía recuperó el pasado 17 de marzo su denominación franquista entre diversos actos de protesta y a los tres días amanecieron pintadas de violeta sus cuatro placas. La doble nomenclatura de la calle, del mismo modo que otras de la ciudad, volvió loco el pasado mes a Google Maps, que no seguía ningún criterio a la hora de mostrar los nombres de las rúas alicantinas.

Bajo el lema de "Tejiendo la solidaridad obrera hacia el 1º de mayo", alrededor de doscientas personas han recorrido las calles de La Florida con el fin de emplazar a los vecinos a la manifestación del próximo 1 de mayo. En este sentido, han realizado diversas paradas en el IES Figueras Pacheco, centro de salud de La Florida y en la oficina de Correos de la Plaza de la Viña donde se ha criticado la actualidad de la educación, sanidad y los servicios públicos.