El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente de investigación a la compañía Jet2.com por el incidente ocurrido el pasado 10 de abril en el aeropuerto de Alicante-Elche cuando un avión que llegaba de Leeds contactó con el pavimento de la pista 10 al aterrizar en Alicante. El incidente no pasó a mayores y tanto la tripulación como el pasaje tomaron tierra sin problemas pero con el susto en el cuerpo de los 230 pasajeros que habían volado en el interior del aparato que tras una revisión despegó sin problemas.

Según el parte de Fomento al que ha tenido acceso este periódico, a las 10.38 horas del lunes 10 de abril, la aeronave B757-200 operada por Jet2.com con 238 pesonas a bordo (230 pasajeros y 8 tripulantes) conctacó con el pavimento del a pista con la parte inferior del cono de cola al tomar tierra en el aeropuerto de Alicante-Elche.

El vuelo había partido desde el aeropuerto de Leeds Bradford y se había desarrollado sin incidencias. Tras el contacto del cono de cola el avión prosiguió el aterrizaje y lo completó si problemas. Fuente aeronáuticas apuntan que este tipo de incidentes no es habitual pero tampoco es descartable y se debió, posiblemente, a un error de cálculo del piloto.