"Los indicios sobre el fraccionamiento de contratos son muy claros". El portavoz municipal del PP, Luis Barcala, ha asegurado hoy que la decisión de su grupo municipal de acudir a Fiscalía para denunciar las posibles irregularidades detectadas en la Concejalía de Comercio está "justificada".

El concejal popular ha asegurado que el área de Comercio fraccionó facturas relativas a la señalética de los mercados, la organización de la gala de comercio y la campaña "Alicante está de moda". Barcala ha matizado que el posible delito no afectaría al total de 25 facturas elevadas al Consell Jurídic Consultiu para su anulación, que suman un importe próximo a los 190.000 euros. Eso sí, ha insistido en que no existe ningún expedienfe que respalde las facturas que a su juicio han sido fraccionadas.

El portavoz popular ha descartado por su parte pedir la dimisión del alcalde Echávarri a estas alturas del proceso. "Vamos a dejar que actúe la Fiscalía. No hay un error administrativo, hay una irregularidad. La investigación solo se puede completar por vía judicial. Y no es una cuestión menor, el alcalde tiene un grandísimo problema", ha apuntado Barcala en una competencia de prensa celebrada en la sala de prensa del Ayuntamiento de Alicante.

Antes de la intervención, minutos después de las 10 de la mañana, el portavoz municipal del PP, Luis Barcala, y la portavoz adjunta, Mari Carmen de España, han presentado en la Fiscalía de la Audiencia Provincial la denuncia contra el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, y cualquier otro posible cooperador necesario por posible prevaricación administrativa por el fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio, que dirige el propio regidor.