Media decena de ciudadanos han rescatado esta mañana a una gaviota que estaba desorientada en plena avenida Alfonso el Sabio. El ave, que según testigos tenía problemas para volar, se encontraba en la mitad de la avenida, en los carriles de circulación de una vía que hoy, al tratarse de una jornada festiva en la ciudad de Alicante, tiene menos tráfico del habitual.

La gaviota ha sido avistada pasadas las 10 de la mañana, a la altura del número 19 de la avenida Alfonso el Sabio. "Los vehículos pasaban muy cerca de ella y nadie hacía nada", ha relatado una de las personas que han acudido a su rescate. El aviso en la centralita de la Policía Nacional llegó sobre las 10.40 horas. "Nos han dicho que ese tema escapa a sus competencias, que llamemos a la Policía Local", ha continuado el testigo.

Sin embargo, según explican, el contacto con la Policía Local no ha sido fácil. "La centralita estaba siempre comunicando o directamente no cogían el teléfono", ha agregado uno de los ciudadanos que han rescatado al ave.

Tras una hora de intentos, una patrulla de la Policía Local ha llegado al lugar de los hechos. "Han recogido al ave y nos han dicho que se la llevan al Centro de Recuperación de Especies [situado en Santa Faz]", ha concluido el testigo