El concejal de Ciudadanos Vicente Buades reclama al tripartito de Alicante que permita el estacionamiento de autocaravanas en la zona sur de la ciudad, en concreto, en el entorno de Aguamarga. "Allí se pueden ver decenas de autocaravanas en verano y en otras fechas del año, pese a que es ilegal. El tripartito debe admitir esa realidad y no hacer como hasta ahora, que está mirando hacia otro lado. Tiene que regular y permitir esa actividad", ha añadido el edil, después de que esta Semana Santa se diera el caso de que decenas de autocaravanas estuvieran estacionadas de manera ilegal en la costa sur alicantina, mientras que el nuevo estacionamiento habilitado en la playa de San Juan permanecía cerrado a la espera de que se licite la gestión de un servicio que el Ayuntamiento prevé abrir el próximo mes de junio.

El edil de la formación naranja critica el, a su juicio, doble discurso del equipo de gobierno: "Dicen que no se puede regularizar la actividad en Aguamarga porque está próxima a una zona protegida, pero igual de cerca está la playa de perros que habilitaron el pasado año".

En el pleno del pasado mes de octubre, Buades defendió la necesidad "elaborar una ordenanza reguladora de acampada y estacionamiento de caravanas en las playas de Alicante que ofrezca unos servicios básicos como agua potable, recogida de residuos sólidos, etcétera y a la vez quede protegido el entorno ambiental". El concejal de Ciudadanos recordó ante el plenario municipal que "la playa de Urbanova se convierte en un camping improvisado los fines de semana y verano, ya que este tipo de turismo ha crecido mucho".