Ante la inminente reunión de miembros del tripartito con Ikea, las asociaciones de vecinos Ciudad de Asís, La Voz de la Florida, San Gabriel, Gran Vía Sur Puerto, Fco. Albert-Princesa Mercedes, Alipark, Nuevo San Blas, Centro Tradicional, Divina Pastora, Ciudad Elegida, y Virgen del Remedio. han instado de nuevo a que Ikea se instale en la ciudad pero sin que se contemple ni un gran centro comercial ni tampoco otras opciones contempladas en su día, como la construcción de viviendas con 13 alturas.

Además, las entidades citadas «exigimos la realización del cinturón verde pegado a la autovía desde la rotonda de la universidad hasta conectar con el futuro parque de la O.I.-2, con la protección de las lagunas de Rabasa en el centro de una zona verde con aulas de la naturaleza y esparcimiento ciudadano, la realización de la Vía Parque completa en su ancho, desde el barrio de Rabasa hasta la avenida de Orihuela y con Ikea y sus centros auxiliares de tipo medio.

También abogan, dentro de lo que sería su «proyecto ideal» por «un núcleo de viviendas con edificios de no más de 10 alturas y con amplios espacios abiertos y dotacionales en la parte suroeste y sin urbanizar de la Vía Parque», y por «las necesarias dotaciones como el demandado centro de salud del Pau-2 y un instituto más en la zona, detrás de las Salesianas o junto a la Vía Parque en la zona del Pau 1.