La A-31 en dirección Alicante-Madrid registra esta mañana dos retenciones por la operación regreso de las vacaciones de Semana Santa, que concluyen en algunas comunidades autónomas como Madrid. Una de las retenciones es de más de 20 kilómetros, situada entre los términos de Sax y Novelda; y la otra es a la altura de Portitxol, en Monforte del Cid, y afecta a los vehículos que enlazan con la A-31 desde la autovía de Murcia en el término de Elche.

El colapso en el tramo de Monforte del Cid se debe a un colisión entre dos vehículos en la bajada del Portitxol. Los coches colisionados se han quedado cruzados en la calzada obstaculizando el paso en la autovía.

Un amplio despliegue de policía se ha desplazado en varios puntos de la A-31. De igual forma, cabe destacar que el tráfico es fluido en el sentido Madrid - Alicante.A-7 y A-3

Las autovías A-7 y A-3 también concentran retenciones: la primera en ambos sentidos --de cinco kilómetros de Alicante a Madrid y de tres de Barcelona a la capital-- y la segunda de unos cinco kilómetros también hasta Madrid, desde el enlace con la A-7 a la altura de Cheste (Valencia).