La Plaza del Ayuntamiento acoge a las 12 horas de esta mañana el célebre encuentro oficial entre Nuestra Señora de la Alegría y el Cristo Resucitado, que pone el broche de oro a los actos conmemorativos de la Semana Santa 2017.

Con motivo de esta celebración miles de aleluyas (papelitos con motivos religiosos) lanzados desde los balcones y ventanas inundarán la Plaza del Ayuntamiento. Los costaleros de la Virgen visten de «saragüells», con fajín y pañuelo azul, al provenir en su mayoría del mundo fogueril.

El paso de Nuestra Señoría de la Alegría, que sale a las 11:30 de Santa María, estrena este año una saya y un manto con flores naturales, confeccionado en esta ocasión por Pepe Espadero. Por su parte, la hermandad del Cristo Resucitado, organizada por la Junta Mayor en 1994, estará arropada con la presencia de integrantes de todas las hermandades y cofradías que han desfilado esta Semana Santa por la ciudad. Cada una de ellas vestirá su túnica propia y el paso del Cristo Resucitado será llevado también por costaleros de todas las cofradías de Alicante.

Ambos tronos se encontrarán en la Plaza del Ayuntamiento a las 12 horas y también a las 13:45 en la plaza de la Concatedral.

Por otra parte, el Viernes Santo miles de alicantinos acompañaron al Santo Entierro, epicentro de los actos conmemorativos de un día que se inició con la procesión de La Sentencia de Jesús. Las Hermandad Máter Desolata, con salida en la parroquia de San José de Carolinas, abrió el fuego a los recorridos vespertinos con sus tronos del «Cristo de la Expiración» y la «Madre Desolada». Tras pasar por Doctor Ayela, Padre Esplá y por la calle Sevilla, se unió en las calles del centro a la Virgen la Soledad y al Santo Sepulcro, que partieron de la basílica de Santa María y la Concatedral de San Nicolás, respectivamente.

Sonia Castedo volvió a ejercer de capataz de la Cofradía de la Sentencia de Jesús, fundada en 2003 por un grupo de miembros de la hermandad del Prendimiento. El paso comandado por la exalcaldesa volvió a reunir a cientos de alicantinos alrededor de un trabajo de imaginería que representa a Jesús azotado y coronado de espinas mientras Pilato asiste impasible a la lectura de su acta de sentencia por parte de un centurión romano. Castedo, a su paso por la carrera oficial en la Rambla, tuvo un gesto con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante Luis Barcala, que se encontraba en el palco y al que le regaló una flor del trono.

Por otra parte, la bocina de más de cuatro metros de longitud recuperada en 2015 acompañó un año más a Nuestra Señora de la Soledad de Santa María.