El Ayuntamiento de Alicante está estudiando junto con Aguas de Alicante la implantación de la fuente de agua osmotizada en la partida rural de El Moralet que reivindicaron los vecinos. Así lo ha informado el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, quien ha destacado el "compromiso adquirido" de instalar esta fuente, aunque ha matizado que tienen que ver "la mejor manera de limitar su uso".

Domínguez, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que están barajando opciones para evitar que alguien "se pueda aprovechar" de esta infraestructura. Entre ellas, los residentes han propuesto la utilización de tarjetas identificativas.

Por su parte, el edil también ha citado algún tipo de limitación en el número de litros por persona y día. En todo caso, ha insistido en que aún lo están valorando.

En cuanto al presupuesto de esta instalación, Domínguez no ha podido especificarlo todavía, aunque ha afirmado que la idea es que la compañía gestora del agua pueda asumir la mayor parte de éste.

Asimismo, el responsable municipal ha indicado que la ubicación en la que han pensado en un principio para la fuente sería cercana a la ermita de la partida rural.

Los vecinos solicitaron este servicio para ofrecer agua potable gratuita a los residentes que carecen de acceso al suministro. Una fuente de agua osmotizada que sería la primera de este tipo en el término municipal, como ha apuntado Domínguez.