Miles de personas despiden la Semana Santa en la Plaza del Ayuntamiento con el encuentro de los dos tronos del Domingo de Resurrección. Alicante da por concluidas unas fiestas que han sido un rotundo éxito, sin tener que remarcar apenas incidencias (sólo el cable que paró la procesión del Cristo de las Penas) y bajo una temperatura casi veraniega.

El respaldo de los fieles y turistas ha sido excepcional un año más y el encuentro de esta mañana entre los pasos de Nuestra Señora de la Alegría y el Cristo Resucitado ha poblado en su totalidad la Plaza del Ayuntamiento y la calle Rafael Altamira.

Desde los balcones del consistorio se han lanzado 400.000 aleluyas (papelitos con motivos religiosos) que han teñido más aún de color la celebración de la Resurrección.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se mostraba orgulloso de que "todo haya transcurrido con normalidad" y ha querido felicitar "a todos aquellos que han trabajado de manera casi invisible para que la ciudad de Alicante haya disfrutado un año más de la Semana Santa"