14 de abril de 2017
14.04.2017

Caravanas ilegales en Urbanova, aparcamiento vacío en San Juan

Decenas de «roulottes» acampan sin ningún tipo de permiso en la zona sur de la costa alicantina, desde el entorno de la Euipo hasta el saladar de Aguamarga

13.04.2017 | 23:13

Mientras, la primera área de pernocta de la ciudad permanece cerrada a la espera de su apertura para el mes de junio.

Mientras el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, visitaba la primera área en Alicante de pernocta en tránsito para autocaravanas, ubicada en la avenida Costa Blanca en Playa de San Juan, decenas de «roulottes» empezaban a coger sitio en la zona sur de la ciudad ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Y es que durante estos días, el trayecto de la costa comprendida entre la Euipo y el saladar de Aguamarga recibe la visita de decenas de turistas que optan por pasar sus vacaciones con la «casa a cuestas». Estos visitantes, tanto extranjeros como nacionales, no tienen todavía en Alicante ningún espacio para pernoctar, ya que la primera área habilitada por el Ayuntamiento aún permanece cerrada. «Estará abierta a partir del próximo mes de junio. Ahora estamos a la espera de que salga a licitación el contrato. Trabajamos para que esté disponible para el inicio de la temporada alta en Alicante», explica la concejala de Turismo y Playas, el socialista Eva Montesinos, quien admite que la mayoría de los turistas que viajan en autocaravana visitan la ciudad principalmente entre los meses de octubre y mayo, es decir, en «temporada baja» para el turismo convencional.

Con el espacio habilitado en San Juan, que aún está cerrado, el Ayuntamiento busca regular el «estacionamiento desordenado» de autocaravanas debido a la «falta de instalaciones adecuadas», además de «seguir impulsando acciones para la desestacionalización de determinadas zonas de la ciudad». La nueva área, ubicada en segunda línea de playa y situada a escasos metros del TRAM, está dotada con cuarenta y una plazas de estacionamiento con toma eléctrica. El espacio cuenta con suministro de agua potable y la posibilidad de vaciado de aguas grises, entre otros servicios.

Las autocaravanas, una vez abra la instalación, podrán permanecer estacionadas durante un máximo de 48 horas, tal y como marca el decreto del Consell que regula las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas en la Comunidad.

Ante la necesidad de más espacios para el estacionamiento de autocaravanas, el Ayuntamiento asegura que ya busca alternativas para habilitar un segundo espacio, pero en esta ocasión en la zona sur de la ciudad, coincidiendo con uno de los lugares más frecuentados por este tipo de turista. De hecho, con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, decenas de autocaravanas se reparten desde el pasado fin de semana por la costa sur de Alicante.

Hasta la llegada del verano, estos vehículos ocupan incluso un espacio que se habilitará en unos meses para la playa de perros. Mientras tanto, decenas de autocaravanas campan a sus anchas en la zona sur de la ciudad, en espacios donde está prohibido el estacionamiento de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído