Hoy Viernes Santo se celebra la procesión oficial del Santo Entierro en Alicante. Será por la tarde, formada por las hermandades de Mater Desolata, que sale a las 18 horas de San José de Carolinas con sus tronos del Cristo de la Expiración y la Madre Desolada, y que se unirá ya en el centro de Alicante a la Virgen la Soledad, imagen anónima del siglo XIX, que partirá a las 20 horas desde la basílica de Santa María, y al Santo Sepulcro, que parte de la Concatedral de San Nicolás a las 20.30 horas con el Cristo Yacente.

Por la mañana sale en procesión la Sentencia de Jesús con su único paso desde la parroquia del Buen Pastor del Pla a las 10.30 horas de la mañana.

SENTENCIA DE JESÚS-Hermandad: C. de la Sentencia de Jesús.

-Salida: 10.30 horas. Pl. Inmaculada del Pla.

-Venia: 12.45 horas.

-Recorrido: Parroquia del Buen Pastor; Dr. Ayela; Padre Esplá; Plaza de Pío XII; Alcalde Suárez Llanos; Adolfo Blanch; Sevilla; Plaza del Hospital Viejo; Plaza de España; Calderón de la Barca; Alfondo el Sabio; López Torregrosa; Rambla Méndez Núñez; Altamira; Plaza del Ayuntamiento.

-Pasos: La Sentencia de Jesús.

MATER DESOLATA

-Hermandad: Penitencial Mater Desolata.

-Salida: 18.00 horas. P. San José Carolinas.

-Venia: 21.30 horas.

-Recorrido: San José Carolinas; Monforte del Cid; Garbinet; Cronista Viravens; San Carlos; Sevilla; Pl. Sta Teresa; Pl. España; San Vicente; Alfonso el Sabio; López Torregrosa; Rambla; Mayor; Pl. Stma. Faz; Mayor; Lonj; Cablleros; Pl. Virgen del Remedio.

-Pasos: Cristo de la Expiración y Mater Desolata.

-SANTO SEPULCRO

-Hermandad: del Santo Sepulcro.

-Salida: 20.30 horas. C. de San Nicolás

-Venia: 21.55 horas.

-Recorrido: Concatedral San Nicolás; Pl. Abad Penalva; Labradores; Pl. San Cristóbal; Primo de Rivera; Rambla; San Vicente; Alfonso el Sabio; López Torregrosa; Rambla; Mayor; Muñoz; Pl. Abad Penalva; Concatedral de San Nicolás.

-Pasos: Cristo Yacente.

NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

-Hermandad: Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María.

-Salida: 20.00 horas. Basílica de Santa María.

-Venia: 22:20 horas.

-Recorrido: Basílica de Santa María; Villavieja; Pl. Santa Faz; Mayor; San Nicolás; Miguel Soler; Pl. Abab Penalva; Labradores; Pl. San Cristóbal; Mestre Martínez; Primo de Rivera; Rambla; Alfonso el Sabio; López Torregrosa; Rambla; Mayor; Pl. Santa Faz; Mayor; Villavieja; Basílica de Santa María.

-Pasos: Virgen de la Soledad.