Alicante disfruta ya de la primera procesión del Miércoles Santo, en una tarde con ocho pasos por las calles, correspondientes a tres hermandades, dos de ellas con inicio en el Casco Antiguo y la tercera en San Antón. Es una tarde noche de imaginería, esfuerzo, arte, devoción y saetas en la víspera del mayor recogimiento del Jueves Santo.

Santa Cruz, la popular procesión que parte desde la ermita del mismo nombre, en lo más alto del Casco Antiguo, ya está en marcha y recorrerá las calles en dirección a la Rambla con cuatro pasos: El Cautivo; el Cristo de la Fe o El Gitano, recién restaurado; la Virgen de los Dolores y El Descendimiento. Ha comenzado a las 19 horas.

A las 21 horas sale del Convento de las Monjas de la Sangre la procesión del Divino Amor y la Virgen de la Soledad "La Marinera".

Cierra la jornada la hermandad de la Misericordia con los pasos de Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. A las 21.15 horas.

SANTA CRUZ

-Hermandad: Hermandad de Santa Cruz.

-Salida: 19.00 horas. Ermita de la Santa Cruz.

-Venia: 21.15 horas.

-Recorrido: Ermita Santa Cruz; Diputado Auset; San Antonio; San Rafael; Pl. Carmen; Ceinfuegos; Virgen de Belén; Sts. Médicos; Pl. San Cristóbal; Mestre Martínez; Primo de Rivera; Rambla; Mayor; Muñoz; Pl. Abab Penalva; San Nicolás; Labradores; San Cristóbal; Argensola; Cienfuegos; Pl. Carmen; San Rafael; San Antonio; Diputado Auset; Ermita Santa Cruz.

-Pasos: El Cautivo; Cristo de la Fe; Virgen de los Dolores; El Descendimiento.

CRISTO DEL DIVINO AMOR

-Hermandad: Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad «La Marinera».

-Hora de salida: 21.00 horas. Desde el convento Monjas de la Sangre.

-Venia: 22.20 horas.

-Recorrido: Convento Monjas Agustinas; San Agustín; Montengón; San Nicolás; Virgen de Belén; Santos Médicos; Plaza de San Cristóbal; Primo de Rivera; Rambla de Méndez Núñez; Pintor Sorolla; López Torregrosa; Rambla; Mayor; Plaza de la Santa Faz; San Agustín; Monjas; Convento MM Agustinas.

-Pasos: Virgen de la Soledad, La Marinera; y el Cristo del Divino Amor.

JESÚS DEL GRAN PODER

-Hermandad: Muy Ilustre Santa y Sacramental Hermandad de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora De la Esperanza Coronada.

-Hora de Salida: 21.15 horas. Parroquia de la Misericordia.

-Venia: 22.50 horas.

-Recorrido: Parroquia de la Misericordia; Cuesta fábrica; Plaza Misericordia; Trafalgar; Gallo; Pozo; Concepción; San Vicente; Vicente Inglada; Calderón; Alfonso el Sabio; López Torregrosa; Rambla; Miguel Soler; Labradores; Plaza San Cristóbal; Primo de Rivera; Alfonso el Sabio; San Vicente; Concepción; Díaz Moreu; Plaza Santa Teresa; Plaza Hospital Viejo; Plaza De la Misericordia.

-Pasos: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder; Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.