Nueve tronos de Semana Santa están ya en la calle en Alicante gracias a las cuatro hermandades y cofradías que salen en procesión el Lunes Santo, que lo hacen además con ganas ya que en 2016 su recorrido se vio interrumpido o ni siquiera lo iniciaron a causa de la lluvia.

Se trata de la hermandad de El Prendimiento y Nuestra Señora del Consuelo, que se dirige a la Carrera Oficial de la Rambla tras cruzar buena parte de Alicante desde el Museo Arqueológico; el Morenet de los Hombres del Mar con su imagen de finales del siglo XV que ha iniciado su recorrido a las 18.30 horas en la ermita de la Virgen de Socorro; la hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras, que ha partido a las 19 horas desde la ermita de San Roque en el Casco Antiguo; y la hermandad penitencial del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas, que está en los inicios de su recorrido desde Nuestra Señora de Gracia.

HUMILDAD Y PACIENCIA

-Hermandad: Penitencial del Stmo. Cristo de la Humildad y la Penitencia y Ntra. Sra. de las Lágrimas.

-Hora de salida: 19.00 horas. P. Ntra. Sra. De Gracia.

-Venia: 20.10 horas

-Recorrido: Plaza de la Montanyeta; Ángel Lozano; Teatro; Duque Zaragoza; Rambla; Mayor; Muñoz; Miguel Soler; Puerta de San Nicolás; Plaza Abad Penalva; Muñoz; Mayor; Rambla; Portal Elche; Bailén; San Francisco; Castaños; Barón Finestrat; Jerusalén; Colón; Plaza de la Montanyeta.

-Pasos: Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia; Virgen de las Lágrimas.

15

Procesión del Cristo de la Humildad por las calles de Alicante

EL MORENET

-Cofradía: Cofradía del Cristo El Morenet de los Hombres del Mar.

-Hora de salida: 18.30 horas. Ermita Virgen del Socorro.

-Venia: 20.50 horas

-Recorrido: Ermita Virgen del Socorro; Fray Juan Rico; Ramiro; Jorge Juan; 2º Pco. Consistorial; Plaza Santa Faz; Mayor; Muñoz; Pl. Abad Penalva; Labradores; Plaza San Cristóbal; Primo de Rivera; Rambla; Pintor Sorolla; López Torregrosa; Rambla; Explanada; Puerta del Mar; Paseo de Gómiz; Pasarela playa; Ermita Virgen del Socorro.

-Pasos: Cristo Morenet.

7

Procesión de El Morenet en Alicante

EL PRENDIMIENTO

-Hermandad: Hermandad del Prendimiento y Ntra. Sra. El Consuelo.

-Salida: 17:45 horas. Jardines del Marq.

-Venia: 21.05 horas.

-Recorrido: Dr. Gómez Ulla; San Carlos; Adolfo Blanch; Sevilla; Pl. Hospital Viejo; Plaza de la Misericordia; Pl. Santa Teresa; Pl. España; Calderón de la Barca; Alfonso el Sabio; López Torregrosa; Rambla; Altamira; Pl. Ayuntamiento.

-Pasos: El Lavatorio; Prendimiento y Ntra. Sra. Del Consuelo.

10

Procesión del Prendimiento y Nuestra Señora del Consuelo en Alicante

JESÚS DESPOJADO

-Hermandad: Hermandad Agustina de Ntro. Padre Jesús despojado de sus vestiduras.

-Hora de salida: 19.00 horas. Ermita de San Roque.

-Venia: 22.05 horas.

-Recorrido: Ermita San Roque; San Roque; Lepanto; Pl. Puente; Toledo; Pedro Sebastià; Pl. Quijano; San Agustín; Monjas; Convento Agustinas; Pl. Virgen del Remedio; Lonja Caballeros; Pl. Santa Faz; Mayor; San Nicolás; San Pascual; Labradores; Pl. San Cristóbal; Mestre Martínez; Primo de Rivera; Rambla; Mayor; Muñoz; Miguel Soler; Pl. Abad Penalva; Concatedral San Nicolás.

-Pasos: Cruz de los Niños; Ntr. P. Jesús Despojado de sus Vestiduras y la Virgen del Amor

8

Hermandad Agustina de Ntro. Padre Jesús despojado de sus vestiduras de Alicante