Las palmas abren un año más la Semana Santa en Alicante en la célebre procesión de la "burrita", la procesión de todos. Instantes previos al comienzo se ha procedido a la bendición de las palmas que portaban los asistentes y que la organización había repartido en los jardines de la Diputación.

La hermandad Jesús Triunfante, fundada en 1942, ha sido la primera en desfilar por las calles de la ciudad, pero no la única de la mañana. Al acto han acudido el presidente de las cofradías de Alicante Alberto Payá, el concejal socialista Carlos Giménez, Fernando Sepulcre, del grupo mixto y Carlos Castillo, vicepresidente de la Diputación, entre otras personalidades.

Acto seguido, desde la basílica de Santa María ha salido la hermandad de Jesús en Samaria, íntimamente ligada con el colegio Jesuitas, donde procesionó el popular Luis Barcala, y la hermandad del Cristo de las Penas y la Santa Mujer Verónica, cuyo paso por la Explanada ha vuelto a ser una de las estampas más bellas de la Semana Santa alicantina.

Esta tarde es el turno de la cofradía San Pedro Apóstol (que estrena la marcha procesional "Tu es petrus", del maestro J. Vicente Asensi Seva), la cofradía del Santísimo Cristo del Hallazgo y Virgen Dolorosa y de la cofradía de la Santa Flagelación de San Blas.