El grupo municipal de Ciudadanos pedirá en el próximo pleno la creación de una comisión de investigación para que se aclaren las irregularidades detectadas en las contrataciones que se han llevado a cabo desde la Concejalía de Comercio.

Para la portavoz del grupo, Yaneth Giraldo, "es fundamental disipar cualquier duda de que se trocearon algunas contrataciones para beneficiar a determinadas empresas, saltándose la legislación vigente, y más en concreto el tope de 18.000 euros para las llamadas adjudicaciones menores".

"No podemos restarle ni un ápice de gravedad a un asunto en el que se dirime el buen uso del dinero público, y en el caso que nos ocupa una serie de facturaciones que ascienden a casi 190.000 euros y que se ejecutaron en un tiempo récord el pasado mes de diciembre", dice.

También se ha pronunciado el secretario general local de Podemos, Pascual Pérez, quien ha enviado una carta al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, pidiéndole una entrevista para analizar la problemática surgida "tras la concatenación aparente de 25 contratos menores de la Concejalía de Comercio bajo la dirección del alcalde Gabriel Echávarri".