El nuevo servicio de atención integral a la ciudadanía, que pretende facilitar a los alicantinos información sobre el Ayuntamiento y la posibilidad de realizar trámites, ya está en funcionamiento. Se trata de una ventanilla única con atención presencial, telefónica y por medios electrónicos que ocupa el vestíbulo del antiguo hotel Palas, y que fue inaugurada ayer por el alcalde, Gabriel Echávarri, con el objetivo de «evitar esperas y trámites innecesarios a los usuarios».

La atención telefónica se ofrece a través del número 010; y la electrónica por las redes sociales -Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Youtube y Pinterest-. En el espacio web la dirección es saic.alicante.es. La atención presencial se prestará en la oficina de atención ciudadana, en la calle Cervantes, nº 3, que se pretende que en el futuro sea la cabecera de una red de oficinas en el territorio.

La atención presencial a través de la oficina ciudadana, canal implantado con el servicio inaugurado ayer de ventanilla única, incorpora la asistencia al ciudadano del Registro General y los trámites relacionados con el padrón municipal. Además se dará información sobre el municipio y se recogerán avisos de incidencias.