06 de abril de 2017
06.04.2017

«A la tía Toñi no le dejaban ni recoger a la chiquilla»

Un empleado de los Sala relató al juez que los nietos de un sector de la familia evitaban cruzarse con su abuela

05.04.2017 | 22:59

El enfrentamiento en el seno de la familia Sala llegó a tal punto que a la hermana de la fallecida ya no la permitían ir a recoger a los nietos al colegio a raíz del conflicto. El incidente lo relató en su declaración judicial un empleado de la Compañía Española de Resinas que solía hacer encargos para María del Carmen Martínez.
José Antonio Hernández aseguró que Antonia Martínez, hermana de la mujer asesinada, durante años se encargó de ir a recoger a los niños al colegio, aunque esta labor fue disminuyendo a medida que los jóvenes iban creciendo y empezaban a tener horarios distintos. Según explicó, antes de la junta de septiembre en la que estalló el conflicto familiar, Antonia Martínez («la tía Toñi») se encargaba de ir y recoger a la hija pequeña de Fany Sala y Miguel López. Según este empleado, a partir de entonces «ya no la dejaban ir a recogerla». En su declaración explicó que, tras la junta, «se rompió la familia» y los hijos dejaron de ver tanto a la abuela, como a la tía Toñi. Poco a poco fueron dejándola de lado conforme iba avanzando la ruptura. «Los nietos dejaron de verlas e incluso evitan cruzarse con ellas y si lo hacían, le giraban la cabeza», explicó.
El empleado se refirió también a dos incidentes en las semanas previas al asesinato en la finca de los Sala que aparecen reflejados en el sumario. Uno se produjo un día que otra de las hijas, Mar Sala, estuvo a punto de atropellar a María del Carmen Martínez y a varios empleados al pasar rápido con el coche junto a ellos. El testigo dijo que no lo vio directamente y sabía lo que le contaron, pero que le preguntó por ello a Mar directamente y ella le respondió que no los había visto pero que tenía prisa. El testigo también relató que María del Carmen le contó que uno de sus nietos, otro de los hijos de Miguel López, le hizo un gesto con el dedo como si fuera degollarla al cruzarse con él por la finca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine