Las solicitudes para estudiar Formación Profesional Básica o ciclos de grado medio o superior en los institutos de la provincia se pueden presentar desde el 25 de mayo al 6 de junio.

Para acceder a los programas de Cualificación Básica el plazo de solicitudes es en julio, del 11 al 18. Y para la Formación Profesional Básica de segunda oportunidad, del 1 al 7 de septiembre.

Las peticiones están disponibles en la web de la Conselleria y hay que rellenarlas via online, aunque luego se tienen que presentar personalmente en el centro elegido por el alumno como primera opción a partir de las fechas indicadas.

Este curso solo hay un proceso de admisión para la Formación Profesional, menos para la FP Básica que tiene otro plaza extraordinario del 12 al 17 de julio.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 20 de junio para la FP Básica en convocatoria ordinaria, y el 19 de julio en la extraordinaria.

El 11 de julio saldrán las listas de admitidos en los ciclos de grado medio y superior; el 20 de julio las de programas de Cualificación Básica y el 8 de septiembre las de FP de segunda oportunidad.

Tras revisar las posibles reclamaciones, el listado definitivo de FP Básica se publicará el 26 de junio para el proceso ordinario y el 24 de julio para el extraordinario.

Los admitidos definitivos en los ciclos se sabrán el 18 de julio. Para Cualificación Básica, el 25 de julio, y para FP Básica de segunda oportunidad el 12 de septiembre.

La matrícula en FP Básica de segunda oportunidad será del 13 al 18 de septiembre.

Educación también favorece a los mayores de 18 años que solicitan Fp Básica, que se den de alta en el Sistema de Empleo Juvenil, tanto nacional como autonómico. Es para los que no tienen graduado escolar y tampoco empleo.