La portavoz del PP, Luis Barcala, ha instado hoy al alcalde, Gabriel Echávarri, a tomar "personalmente" las negociaciones para la implantación de la multinacional Ikea en Alicante. "Ya no hay ninguna excusa para que sea el propio alcalde el que tome el toro por los cuernos y negocie con la empresa sueca, que supone muchos millones para la ciudad y la creación de miles de puestos de trabajo, que buena falta hacen", afirma.

Barcala ha calificado de "verdadero despropósito" que sea el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, quien sea intermediario del Ayuntamiento en las negociaciones para que Ikea se instale en la ciudad. "No es la mejor idea que se encargue de este asunto una persona que no cree en el proyecto de Ikea, y que no la quiere en Rabasa ni en ningún sitio de Alicante".

Para el portavoz popular, "todo indica que a Echávarri y al portavoz municipal, Natxo Bellido, les interesa ver cómo Pavón se estampa en esta negociación, pero están anteponiendo sus intereses de partido a los intereses de todos los alicantinos por la llegada de un proyecto empresarial que generaría muchos puestos de trabajo en Alicante".

En este sentido, ha recordado que "el compromiso de Ikea es que parte del personal contratado sería de la Zona Norte, la más castigada por el desempleo en la ciudad y en España, por lo que hay que trabajar muy en serio para que la multinacional no se vaya a otro punto de la provincia". Barcala ha instado a Echávarri a "actuar como alcalde" y "ponerse las pilas" para que esta inversión se quede en Alicante.