Dos asociaciones vecinales -Benalúa Templete y La Florida- intervinieron con motivo de la propuesta de Ciudadanos demandando que sea demolido el Puente Rojo por considerar la portavoz de Cs, Yaneth Giraldo, que es innecesario. Carmen Navarro Sánchez, portavoz de Benalúa Templete, defendió que se mantenga el puente "porque es clave para la circulación.Ustedes -por los políticos- toman decisiones pero las sufrimos o disfrutamos todos". Por su parte, José María Hernández Mata, de la asociación de vecinos La Florida, discrepó y recordó que los vecinos llevan demandado actuaciones desde hacecasi 30 años. "Esta declaración institucional es inoportuna. No vamos a aceptar una alternativa que lo deje como está. No se habla del submundo que hay debajo del puente, de la incomunicación de los barrios, que Alipark está incomunicado".

La división de las asociaciones vecinales fue lo que llevó a Nerea Belmonte, Natxo Bellido y Miguel Ángel Pavón a criticar el planteamiento de Ciudadanos. "La Generalitat no espera que le envíemos el documento. La Generalitat ha dicho que es inviable lo que aprobaron al final del anterior mandato y estamos trabajando con la Generalitat para dar una solución", indicó el concejal de Urbanismo,Miguel Ángel Pavón, quien confía en actuar en lo que queda de mandato para realizar un jardín en la zona entre la Vía Parque y el antiguo paso a nivel de Ausó y Monzó. Un concurso de ideas determinará cómo será el parque central, dijo el edil de Guanyar, quien pidió que "no hay que obsesionarse con el Puente Rojo, hay soluciones alternativas".

El portavoz del PP,Luis Barcala, manifestó el apoyo a Cs considerando que Pavón "está obsesionado con el Puente Rojo. Por eso se ha gastado 200.000 euros pintándolo de nuevo. Ahora cuesta decir que se derriba algo en lo que se ha gastado tanto.Támbién en el concurso de ideas se invertirá bastante dinero".

El pleno rechazó la iniciativa de Cs de derribar el Puente Rojo por los 14 votos del tripartito, frente a los 13 del PP y Cs a favor y la abstención de los dos ediles trásfuga Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre.