La dirección general de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) ha nombrado al ingeniero aeronáutico Santiago Martínez-CavaSantiago Martínez-Cav nuevo director del aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, terminal a la que se incorporará tras diez años de éxito en el aeropuerto de Alicante-Elche, en el que ha pilotado la mejor etapa de su historia. Le sustituye el ingeniero mallorquín Tomás Melgar, que llega de la terminal de Menorca. Ambos tomarán posesión de sus nuevos cargos el próximo 1 de junio.

Martínez-Cava llegó a Alicante desde Menorca, aeropuerto del que, paradójicamente llega su sustituto, Tomás Melgar. La incorporación no es inmediata pero Aena pretende que ambos estén en sus nuevos puestos para el próximo verano. La noticia ha causado una gran sorpresa en la terminal. Martínez-Cava ha sido un excelente director y dejará huella en una terminal que este año va a alcanzar los 13 millones de pasajeros. El aeropuerto de Alicante-Elche es el quinto de España, por delante de Las Palmas, sexto.

Tomás Melgar Noguera llega a la dirección de Alicante después de ocupar el mismo cargo en el aeropuerto de Menorca. Nacido en Palma de Mallorca, es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Dirección General (PDG) del IESE. Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 1994, en el área de Ingeniería y Mantenimiento del aeropuerto de Palma de Mallorca, donde posteriormente ha sido jefe de sección de Programación y Control, jefe de Gabinete de Dirección y jefe de división de Operaciones.

Tomas Melgar ha desarrollado una importante labor en el aeropuerto de Menorca, destacando, entre otros proyectos, la implementación del sistema de trabajo colaborativo en la gestión aeroportuaria, automatizando y monitorizando todos los procesos aeroportuarios. Ha certificado el aeropuerto bajo las normas técnicas establecidas y ha conseguido un destacado reconocimiento para la infraestructura, como es el EMMAS AWARDs concedido por la Comisión Europea por su gestión ambiental, así como una alta valoración en calidad por parte de sus clientes.