El Ayuntamiento de Alicante se sumará mañana a la Hora del Planeta organizada por WWF y, junto a más de 7.000 ciudades, apagará desde las 20:30 horas a las 21:30 horas las luces del Castillo de Santa Bárbara y del Consistorio en defensa del medio ambiente.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, destaca la lucha por la eficiencia energética del Ayuntamiento de Alicante, "que ya cuenta con un servicio de suministro eléctrico del alumbrado público y dependencias municipales con el 100% de energía de origen renovable". Además, recuerda "nuestro apoyo a los acuerdos de la última Cumbre de París, dirigidos a rebajar el gasto energético, de cara a minimizar las consecuencias del calentamiento del planeta".

El edil afirma que es necesaria la implicación de las administraciones públicas, especialmente en el ámbito local. "Debemos utilizar los recursos que tenemos para garantizar una transición hacia un modelo social, medioambiental y económico sostenible, en el que la energía, el urbanismo, la educación, el empleo y la protección social jueguen un papel destacado"