La Universidad de Alicante (UA) se ha posicionado como la cuarta universidad española más influyente en redes sociales, según el índice Klout, que mide el grado de influencia de una persona o una marca en las principales redes sociales más allá del número de seguidores.

Este índice fluctúa pero la UA siempre se mantiene entre los primeros puestos. En estos momentos la UA alcanza los 80 puntos sobre cien en influencia y sólo es superada por la Universidad de Barcelona, la de Granada y la de Sevilla.

Hoy en día es vital la gestión de las redes sociales como elemento comunicador y la UA ha apostado con fuerza en este sentido. En palabras del rector, Manuel Palomar, «una de las prioridades de la UA es estar en contacto directo con la sociedad y, sin duda alguna, las redes sociales son una excelente herramienta para conseguir este objetivo».

En Instagram, la red social que más crece en España, la Universidad de Alicante ocupa la cuarta posición en cuanto a número de seguidores (5.512) teniendo en cuenta a la totalidad de universidades españolas y es la primera de la Comunidad Valenciana.

En la red social Twitter, la UA ocupa el sexto lugar en el ranking de universidades españolas, y primer lugar de las universidades de la Comunidad, por número de seguidores, con un total de 81.380 cuentas.

También son destacables los más de 34.000 seguidores de la Universidad de Alicante en Facebook y en la principal red social de profesionales, LinkedIn, la UA dispone ya de 59.511 seguidores.