22 de marzo de 2017
22.03.2017

Sepulcre anuncia su abstención y permite la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante

La tránsfuga Nerea Belmonte mantiene abierta la incógnita - El PP y C's manifiestan su voto en contra

22.03.2017 | 10:33
El pleno de los presupuestos en el Ayuntamiento de Alicante

Finalmente el edil no adscrito Fernando Sepulcre se ha abstenido en la votación de los presupuesto del Ayuntamiento de Alicante y ha permitido que las cuentas se aprueben. La tránsfuga de Guanyar Nerea Belmonte insiste en su intervención en que votará en contra si no se le aprueban sus enmiendas.

C's deja claro que votará en contra por falta de diálogo y por no creer en unas cuentas en las que no cree el propio tripartito a la vista de las críticas realizadas por parte de Guanyar. Yaneth Giraldo, portavoz de Ciudadanos, afirma que no cree en el plan anunciado por Echávarri como efecto sorpresa por considerarlo oportunista e increíble, ya que en los presupuestos se incluye el dinero para los directores generales. "Hasta que no lo eliminen, no lo creeremos", ha añadido

Giraldo afirma que Echávarri "está cautivo de los concejales de Guanyar y de Compromís", "recibieron una herencia nefasta del PP, pero ya es hora de que ustedes actúen"y criticó "el sectarismo de Compromís" y "las políticas de Guanyar".

Para el portavoz del PP, Luis Barcala ha señalado que "el tripartito está muerto y con estos presupuestos lo están enterrando" y señaló que la propia  división del tripartito hace inviables los presupuestos. "La ciudad se juega su futuro, pero tenemos muy pocas esperanzas". El popular defendió la enmienda del PP a la totalidad por considerar que "son los peores presupuestos, aunque serán capaces de hacerlo peor el próximo año".

La bancada del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante. Foto: Jose Navarro

Barcala echa en falta en las cuentas del tripartito políticas de empleo y para las personas más desfavorecidas. El edil recordó que los ingresos no están adaptados a la realidad porque no se ha tenido en cuenta que el concepto de plusvalía se reducirá tras la sentencia que impide cobrar este impuesto cuando hay una pérdida en la venta de un inmueble. Reprocha que los presupuestos se lleven a aprobación en el pleno de marzo y no antes.

Igualmente ha afirmado que "son los presupuestos del chantaje" y que "se tienen que someter a una concejal a la que echaron", en referencia a Nerea Belmonte.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.