19 de marzo de 2017
19.03.2017

Descontextualizar el ámbito científico en institutos y tomando cañas en bares

La entidad promueve charlas en centros educativos y festivales con degustación de cervezas con la vista puesta en la divulgación

19.03.2017 | 00:23
Una de las charlas que han organizado en bares sobre ciencia.

El director de Apoyo de la asociación de Científicos Retornados a España (CRE), Manuel Castellano, asegura que uno de los grandes objetivos que tienen es hacer la ciencia lo más cercana posible a la sociedad, algo que se potencia en muchos de los países en los que ellos han tenido experiencias laborales y en los que la investigación vive un mejor momento. Por ejemplo, desde la delegación que tienen en la provincia, ya han llevado a cabo conferencias en institutos de Crevillent y San Vicente del Raspeig. «En España, debido a la carencia de ayudas y de opciones, hay muchos estudiantes que no optan por carreras de ciencias vinculadas a la investigación o que las abandonan. Y eso es un problema, ya que perdemos un capital humano muy importante en este tipo de materias. No nos queda otra a los científicos que movernos y acudir a contarles a los jóvenes lo que estamos haciendo en primera persona, de manera que se les haga mucho más atractivo y no lo vean todo tan oscuro», manifiesta Castellano.

Del 15 al 17 de mayo, junto a la Asociación de Divulgación Científica de Alicante, atraen a la capital de la provincia un festival que itinera por diferentes puntos de España, que se denomina Pint of Sciencie, en el que se ofrecen charlas en bares de la ciudad mientras los participantes degustan unas cervezas. De manera distendida, se tratan temáticas como los átomos de las galaxias o las mentes maravillosas. Conceptos más cercanos al gran público a través de los que introducen conocimientos sobre química, física, astronomía o psiquiatría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído