El grupo municipal de Guanyar Alacant denuncia la falta de seriedad de Ciudadanos ante lo que consideran graves dudas sembradas en la gestión de la Concejalía de Cooperación Internacional que dirige Julia Angulo, a la que la segunda formación "acusó de graves irregularidades". "Desde Guanyar Alcant exigimos a Yaneth Giraldo y a su formación política que deje de enturbiar la gestión de Julia Angulo y que, de una vez por todas, si tienen la mas mínima prueba acudan a los tribunales".

Guanyar muestra su total y absoluto rechazo a lo que se está convirtiendo en "el santo y seña" de la política municipal de los grupos de la oposición y en concreto, dicen, de Ciudadanos, como sería "realizar acusaciones gratuitas, sin aportar ningún tipo de dato, ni prueba documental".

La formación del equipo de gobierno quiere denunciar la falta de seriedad de Cs ante la gravedad de que se siembren dudas en un área "tan sensible" como la Cooperación Internacional. "Es lamentable que para justificar su falta de compromiso con la ayuda al desarrollo de las sociedades más vulnerables, recurran a las mentiras presentando una enmienda a los Presupuestos Municipales de 2017, en la que solicitan una reducción de fondos en esta Concejalía para «su fiscalización»".

Llama la atención, apuntan desde el grupo municipal Guanyar Alacant, que en ninguna de las reuniones del Consejo de Cooperación Internacional, la representación de este grupo municipal haya presentado dudas, quejas y, menos, documentos que justificaran esta acusación, a la vez que han aprobado con su voto todas y cada una de las decisiones, (criterios de subvenciones, aprobación de las mismas, elección de las cuantías, etc.), tomadas por este órgano.