La demolición del edificio que acogió el hotel Sidi San Juan comienza a coger velocidad de crucero después de que el grupo inmobiliario TM haya desmontado una parte importante de la estructura (marcos de las ventanas), el antiguo spa, el club deportivo y trasplantado gran parte de las palmeras que ocupaban la zona central del jardín. La promotora también ha vaciado el interior del antiguo hotel donde había maquinaria, camas, lencería? ya que el cierre en enero de 2011 se produjo prácticamente de la noche a la mañana, tras la traumática decisión de la clausura tras la quiebra de la empresa propietaria, y cuando estaba completamente operativo. Seis años y tres meses después, ya sólo falta que entren las máquinas para comenzar la demolición del viejo inmueble que con el paso de los años ofrece una imagen fantasmagórica de viejo buque varado frente al mar.

La urbanización que sustituirá al hotel contará con unas 200 viviendas en torres de no más de diez alturas (normativa municipal) de todas las tipologías y para todos los usos, tanto de primera residencia como turística y, en principio, y a falta de conocer los detalles, la promotora piensa en algo similar en el concepto al «Sunset Drive» que levanta en Benidorm pero adaptado a la fisonomía de la playa de San Juan. En Benidorm construye un conjunto con más de 13.000 m2 de zonas comunes y de esparcimiento, piscinas y jacuzzis, en un entorno con zona «chill out lounge» con dos barras, una en seco y otra húmeda. Infraestructura deportiva como el gimnasio con sauna finlandesa, la piscina climatizada, pistas de pádel, tenis, multideporte, curling y petanca. En Benidorm, el precio de las viviendas oscilan entre los 235.000 euros y los 750.000 euros de los dúplex.

La demolición se realizará en dos fases. En la primera de ellas, la más inminente, se acometerá el derribo del edificio principal, donde están las plantas con las habitaciones, así como el spa y el gimnasio, el sótano y semisótano. También se incluye el aparcamiento cubierto y las pistas deportivas de tenis y pádel. La segunda, que debe contar con el permiso de Costas por su proximidad al mar, incluirá dos de las terrazas y las piscinas cubierta y descubierta. La primera fase de la demolición se realizará con maquinaria y se hará planta a planta de arriba hacia abajo. En el caso de las pistas de tenis y pádel se utilizará una retroexcavadora.

El derribo será el paso previo para levantar una urbanización sobre uno de los últimos y más privilegiados solares en primera línea de playa en la provincia. La contrucción de unas 200 viviendas ha despertado una gran expectación, tanto en Alicante como en el resto de España e, incluso, en el extranjero.