El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha avanzado que las playas del término municipal estarán en condiciones para Semana Santa tras la gota fría del lunes que se llevó por delante la Albufereta y provocó daños en la de San Juan, sobre todo pérdida de arena y desmantelamiento de lavapiés y pasarelas, que en su mayoría, según fuentes municipales, serán recuperables.

Echávarri ha dicho que la playa de San Juan ya está recuperando su dinámica de forma natural y que el mar está devolviendo arena. Asimismo, ha indicado que los aliviaderos ya están funcionando.

En el caso de la Albufereta, la recuperación se demorará algo más, "unos diez o doce días", ya que "no es una playa natural sino hormigón y arena a la salida de un barranco".

El alcalde ha reiterado que las infraestructuras funcionaron y que evitaron un desastre, poniendo como ejemplo el mantenimiento y limpieza de los barrancos que ha dado sus frutos, además de las obras antirriadas.

Asismo, ha dicho que el Ayuntamiento valorará pedir al Consell aportación económica de los fondos de contingencia que ha dispuesto el gobierno autonómico, sobre todo para la reparación de playas, o para recuperar daños materiales en instalaciones públicas.