La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) reanudará mañana las clases en el campus de Sant Joan con "total normalidad", según han anunciado fuentes de la institución académica. Hoy los 2.400 alumnos aproximadamente que acuden diariamente a las instalaciones del recinto hospitalario no han asistido tras recibir aviso anoche de que las clases quedaban suspendidas.

La fuerte tromba de ayer, que descargó 150 litros por metros cuadrado en Alicante, provocó problemas en la avenida Miguel Hernández y en los accesos al Hospital de Sant Joan en la tarde-noche de ayer por lo que la Universidad decidió avisar a los alumnos sobre las 22.30 horas por redes sociales y correo electrónico para que no acudieran hoy a clase al no saber con qué situación podrían encontrarse al llegar.

Durante toda la mañana los servicios de limpieza estuvieron achicando el agua acumulada en el sótano y retirando los pequeños charcos producidos por algunas goteras en el edificio y a mediodía la normalidad había vuelto al recinto, donde sí se pudo ver trabajando con normalidad al personal docente e investigador.

En el campus de Sant Joan se imparten los grados de Medicina, Farmacia, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional.