En la pasada noche se han realizado varios servicios de auxilio y prevención por la Guardia Civil de Alicante. En San Vicente una patrulla tuvo que rescatar a dos personas atrapadas en el techo de su vehículo, bajo las vías del tren del Polígono Canastrell. Para el rescate tuvieron que utilizar arnés y cuerdas por la fuerza de la corriente, asegurándose uno de los agentes con el arnés y nadando a pesar de la corriente hasta el vehículo inundado, consiguiendo rescatar a las dos personas por ese procedimiento.

También en San Vicente, una patrulla que se dirigía a auxiliar a una mujer atrapada en su vehículo, tuvo que abandonar el todoterreno oficial ya que fue arrastrado por la riada. A pesar de eso lograron auxiliar a la mujer, aunque el vehículo ha quedado inservible en un campo agrícola cercano.

En la partida de El Moralet unos vecinos ayudaron a sacar de un coche a su conductor. El chico logró salir sin problema, aunque el coche ha quedado medio enterrado como se puede ver en esta imagen.

De igual forma, un Patrulla de San Juan estuvo pendiente de la inundación de la planta baja del Hospital de San Juan, ante el peligro de que afectara a los generadores, ya que en ese caso hubiera sido necesario desalojar el Hospital.

Numerosos agentes han estado toda la noche en vilo, siguiendo la evolución de la lluvia y realizando cortes en las carreteras afectadas. En Orxeta han tenido que desalojar dos viviendas, con un total de 7 personas, entre ellas dos menores, debido a un desprendimiento de tierra.