Los colegios de la ciudad de Alicante que han permanecido hoy cerrados a causa del temporal y la lluvias, reanudan mañana las clases con normalidad, como aseguran desde la Concejalía de Educación.

Los alumnos de los colegios de Educación Especial Santo Ángel y El Somni, de La Cañada del Fenollar y el Gloria Fuertes, así como de la Escuela Infantil 7 Enanitos, serán recibidos de nuevo en sus centros.

Por otra parte, operarios municipales acudieron por la mañana a los centros de donde se recibían avisos de pequeños desperfectos o percances para resolverlos in situ.

Son los casos de las ramas retiradas en el colegio El Palmeral; la recuperación del fluido eléctrico en el colegio San Fernando; o el desconchado del techo en una de las aulas de Infantil en el colegio Enric Valor, entre otros.

Además, en el colegio Pedro Duque se acumuló agua en el gimnasio, como en el colegio Campoamor en el sótano y en el gimnasio, resueltos ambos durante la mañana.

En la Escuela Infantil '7 Enanitos', donde el agua ha afectado a dos aulas a causa de un problema de filtraciones en el techo, se ha decidido sustituir toda la cubierta, obra que el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles acometerá aprovechando las vacaciones de Semana Santa, como informan desde la concejalía.