12 de marzo de 2017
12.03.2017

Aparece otra placa manchada de pintura en Alicante

El rótulo de la calle Comandante Franco ha amanecido tachado de blanco un día después de que sucediera lo mismo en la División Azul

12.03.2017 | 18:43
Pintada en la placa de la calle Comandante Franco.

Segunda pintada en una placa franquista en las calles de Alicante en apenas 48 horas. El letrero de la calle Comandante Franco, en San Gabriel, ha amanecido hoy tachado de pintura blanca. Ésta es una de las vías alicantinas que han recobrado su nombre anterior tras la frustrada supresión de elementos franquistas del callejero de la ciudad que promovió la Concejalía de Memoria Histórica y Democrática. Estos cambios se encuentran paralizados de forma cautelar por orden de una jueza tras un recurso del PP. 

En las últimas horas, este acto callejero no ha sido la única reacción a la decisión judicial que ordenó recuperar la nomenclatura antigua, ya que ayer sábado uno de los rótulos de la plaza de la División Azul también apareció manchado y casi ilegible.

El pasado viernes se dio el primer paso para reinstaurar la denominación de las calles de Alicante con referencias franquistas y las primeras fueron Fernando Madroñal, el Porvenir del Productor, Antonio Moreno Lancho, Joaquín César Asensio y las citadas plaza de la División Azul y Comandante Franco (que no hace alusión a Francisco Franco sino a su hermano Ramón).

No obstante, los cambios en estos viales aún no están completos. Si bien si se han retirado las placas con los nuevos nombres que en su día decidió el tripartito, todavía no se han recolocado algunas de las antiguas de carácter franquista. Por este motivo, hay algunas calles donde se pueden apreciar simples huecos, sin placa alguna. Fuentes del Ayuntamiento indicaron al respecto que esta situación se irá solventando en los próximos días. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine