11 de marzo de 2017
11.03.2017

El Ayuntamiento inicia una ronda de reuniones para consensuar el plan de ciudad

El consistorio invita a instituciones y entidades para explicarles los detalles del proyecto

11.03.2017 | 12:01

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, que coordina el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Alicante, abrirá durante las próximas semanas una nueva fase del proceso de elaboración del Plan de Ciudad, con el inicio de una intensa ronda de reuniones con responsables de instituciones y entidades relevantes de Alicante para explicar los detalles del proyecto e invitarles a aportar su visión sobre el futuro de esta ciudad.

En junio de 2016, el Consejo Social de la Ciudad de Alicante aprobó elaborar un plan estratégico para el municipio. A partir de esa fecha, el llamado 'Plan Ciudad de Alicante 2016-2024' comenzó su andadura con los primeros pasos de un proceso que deberá culminar en otoño de 2018, con la definición de un proyecto de futuro para Alicante.

"El Plan Ciudad Alicante es un proyecto liderado por el Ayuntamiento que requiere el máximo consenso entre la ciudadanía, las instituciones y las entidades que forman parte del entramado político, social y económico de la ciudad --afirma Bellido-- y por esta razón se ha previsto un ambicioso proceso participativo a lo largo de su elaboración".

El proceso participativo se iniciará de este modo a partir de ahora con esta ronda de entrevistas de carácter institucional, que se completarán con otra serie de encuentros con personas expertas que pueden aportar visión y conocimientos específicos sobre diversas materias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.