El barrio de El Pla ya puede volver a disfrutar de un enclave pensado para uso de sus vecinos después de que ya haya concluido la remodelación de la plaza Estella, acometida tras numerosas quejas del barrio durante un año y medio por el rápido deterioro del pavimento que se colocó en el verano de 2015, informa la asociación de vecinos.

La entidad gradece a la Concejalía de Urbanismo que haya recogido sus reivindicaciones "e incluso han introducido peticiones realizadas en el último momento". Sin embargo, denuncian que hay deficiencias como la jardinería y la colocación de las pérgolas, aunque reconocen que se ha trabajado para que, con un coste mínimo, se pudiera recuperar un espacio público "que había quedado casi inutilizable después de la remodelación hecha por la anterior corporación municipal".

Desde el colectivo vecinal se considera que por fin, después de llevar desde agosto de 2015 trabajando sobre este tema, "y gracias al interés demostrado por el equipo de la Concejalía, se han mejorado las deficiencias que mantenía dicha plaza desde su remodelación en aquel año".

Recuerdan que el pavimento llegó a ser un peligro para las personas que transitaban por él por los materiales utilizados para su colocación; así como la falta de asientos adecuados; la exposición de la zona de juegos a la carretera; la escasez de arbolado; ausencia de zonas con sombra, etc. "Deficiencias que reiteradamente desde la asociación de vecinos habían venido denunciando puesto que habían convertido a la plaza en un lugar de tortura en vez de un lugar para recrearse. Ahora, de nuevo, la plaza puede ser un sitio donde los vecinos y vecinas puedan sentarse y disfrutar de una conversación o de ver cómo los más pequeños juegan".