El portavoz del grupo municipal del PP de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado hoy sobre el conflicto por el cambio de las placas de los nombres de las calles que está viviendo el equipo de gobierno tras la orden judicial, que ·no podemos entender las reticencias ni las excusas que están poniendo en el tripartito cuando de lo que se trata es de dar cumplimiento a un auto de un juzgado un que ordena la reposición de las placas".

"No es algo que haya pedido el Partido Popular sino que es algo que ha ordenado un juzgado, porque considera que el tripartito había hecho las cosas tan mal, que era necesario que repusieran todas las placas y volvieran todo para atrás·, ha explicado. "Esa es la realidad y eso es lo que ha sucedido, a partir de ahí los concejales del tripartito tienen que actuar conforme a la Ley", ha añadido.

Al portavoz popular, Luis Barcala, le resulta "esperpéntica la imagen que se está ofreciendo de una pelea entre los socios del tripartito por ver quién de ellos es el que se sube a la escalera".

El dirigente del PP añade que "lo que debe hacer el tripartito es cumplir la Ley y dar ejemplo a los alicantinos, porque igual que los ciudadanos deben cumplir las leyes y los mandatos judiciales les gusten o no, eso deben hacer los concejales de Alicante". Barcala considera "un error" que desde el Ayuntamiento se envíe el mensaje de que lo que es obligatorio para el resto de ciudadanos no lo es para el resto de los miembros del tripartito, "que es lo que están queriendo escenificar".