El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha acusado al portavoz del PP, Luis Barcala, de ser una persona "·sin palabra" en relación con el intento de los populares de "judicializar" el presupuesto y ha asegurado que se ha visto obligado a acortar los plazos para presentar enmiendas porque las cuentas están intervenidas por Madrid, por lo que hay que enviar el documento al Ministerio de Hacienda.

"Le di el presupuesto a Barcala cinco días antes pero voy de buena fe y no le pedí un recibo", ha dicho. Asimismo, ha tachado de complicado que una persona "que miente reiteradamente" pueda ostentar la portavocía del PP. "Un mentiroso no puede ser alcalde. Que se vaya olvidando, porque esto le pasará factura ".

Echávarri también se ha referido a las calles franquistas y ha confirmado que firmará esta mañana el decreto de reposición de placas por mandato judicial para proceder a su reposición esta semana. El primer edil ha admitido que se había equivocado con el plazo máximo de dos meses para cumplir el auto y que debería haber sido inmediato, el mismo día, al ser un auto y no una sentencia. "Llevamos muchísimo retraso", ha dicho. El procedimiento no se demorará más para evitar el escándalo de una portada con el alcalde de Alicante cambiando las placas por apercibimiento judicial, ha reconocido.

En este sentido, ha dicho que deberían invitar a Rajoy y a Bonig a Alicante "para que vean lo que ha hecho su portavoz en Alicante", en referencia especialmente al cambio de la plaza de la Igualdad por la División Azul.