Las plataforma feminista de Alicante y numerosos colectivos como el sindicato UGT se han sumado a la Huelga Internacional de la Mujer (IWS) que hoy se celebra en todo el mundo.

Es un movimiento de base establecido por mujeres de diferentes partes del mundo, creado a finales de octubre 2016 frente a la violencia social, jurídica, política, moral y verbal que experimentan las mujeress en diferentes latitudes.

En el marco de que "La solidaridad es nuestra arma" el movimiento une mujeres de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, la República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Israel, Italia, y España

Esta tarde se ha convocado una manifestación a las 19:00 desde las escaleras del IES Jorge Juan hasta la plaza de la Montañeta donde se leerá un manifiesto.

Desde la Plataforma Feminista, Yolanda Díaz anima a sumarse a cuántos no hayan podido llevar a cabo el paro esta mañana.Síndic de Greuges

También las trabajadoras del Síndic de Greuges se han unido al paro Internacional de mujeres "para reclamar igualdad real, porque a pesar de los esfuerzos y los avances conseguidos todavía son muchos los obstáculos que nos quedan por salvar".

E su proclama señalan que "queremos acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones, porque la independencia económica es clave para que ejerzamos un control real de nuestras vidas".

Exigen medidas para que la maternidad no sea una barrera en la carrera profesional, igualdad salarial "porque es absurdo que por el mismo trabajo ganemos menos dinero", y acabar con todo tipo de violencia "que se ejerce contra nosotras, desde la más evidente como la violencia física y/o sexual, a la más sutil y normalizada como el control económico y/o emocional".

"Queremos ejercer y disfrutar de nuestros derechos sin tener que reclamarlos una y otra vez", concluyen.