Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Angulo afirma que va todas las semanas al Patronato de la Vivienda

La edil de Guanyar asegura que ella o su asesor acuden regularmente a la sede del organismo autónomo

El gerente del Patronato, junto a los ediles Pavón y Angulo. JOSE NAVARRO

La concejala de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo, de Guanyar, aseguró ayer que todas las semanas acude a la sede del Patronato de la Vivienda «porque mi compromiso es ese. Si no, no se puede tener el trabajo al día», añadió. De este modo respondía la edil a las declaraciones del gerente del Patronato de la Vivienda, Gaspar Mayor, quien dijo sobre su jefa que «si dudase de mí vendría cada semana y no cada mes» al Patronato, dando a entender que la presencia de Angulo en la sede del organismo autónomo no es demasiado frecuente. «Me puedo jactar de que cumplo con mi trabajo todo el tiempo del mundo», prosiguió la responsable de Acción Social y Vivienda, que aseguró que bien ella personalmente o su asesor cuando alguna cuestión importante se lo impide acuden al organismo autónomo de vivienda. «Cada vez que voy al Ayuntamiento paso por el Patronato», reiteró.

El gerente del Patronato de la Vivienda hizo esas declaraciones el pasado viernes, cuando además se negó a interpretar como un «mecanismo de control» la idea que maneja Angulo de recuperar una figura contemplada en los estatutos internos, la comisión ejecutiva, para «revisar» las decisiones que tome el dirigente al frente del organismo autónomo municipal.

Una propuesta que se conoce tras descubrirse que el gerente, en una decisión personal que contó con el aval del tripartito, ha ascendido a su mujer hasta el «número dos» del organismo, en una promoción interna sin control previo.

Este ascenso supondrá, tal y como desveló este diario, un aumento en la nómina de unos 400 euros netos al mes y de la que también se benefician otros siete empleados que mejoran su posición económica y, en algunos casos, laboral.

Por su parte, Mayor recordó que la comisión ejecutiva dejó de convocarse hace años al ser reiterativa con la Junta Rectora del Patronato. «Sólo servía para reunirse y trasladar las decisiones a la junta», aseguró el gerente, que deja en manos de la Junta de Gobierno el posible paso por la mesa de negociación de los cambios en la plantilla del organismo de Vivienda.

Compartir el artículo

stats