La World Trademark Review, una de las revistas más prestigiosas en el ámbito de la propiedad industrial (PI), ha catalogado la EUIPO, con sede en Alicante, la oficina de propiedad industrial más innovadora del mundo.

La encuesta llevada a cabo examinó las 40 oficinas de Propiedad Industrial más importantes del mundo y solicitó a 100 profesionales de marcas de todo el mundo información sobre las oficinas y su trabajo, utilizando 12 métricas diferentes entre las que se encontraban: capacidades en línea, conocimiento y divulgación público, uso efectivo de las redes sociales, realización de eventos sobre marcas o asistencia a eventos no vinculados con la propiedad industrial.

El informe clasifica a la EUIPO como el líder mundial cuando se trata de ofrecer herramientas digitales eficaces de marca, así como servicios e instrumentos que dan valor añadido a sus usuarios. Se ha destacado especialmente el papel de TMview, una plataforma totalmente multilingüe que integra más de 39 millones de marcas registradas en más de 45 países. Y que permite al empresario no sólo conocer en tiempo real y de forma fácil e intuitiva la disponibilidad de su marca en toda la Unión Europea, y en países como Estados Unidos, Turquía o Corea, sino también tomar el pulso de las marcas que se protegen en su sector.

Satisfacción

El director ejecutivo de la EUIPO, el portugués António Campinos, señaló ayer que «es el resultado de muchos años de trabajo. Desde la EUIPO, hemos hecho y seguimos haciendo grandes esfuerzos por hacer de esta agencia de la Unión Europea un organismo accesible y transparente, adaptado al entorno tecnológico que nos rodea y dando respuesta en plazos definidos. Seguiremos trabajando en el camino de la excelencia de la mano de un equipo humano comprometido y apasionado, sin el cual no hubiera sido posible conseguir este logro. Queremos hacer este reconocimiento extensivo a la ciudad de Alicante».