Las candidatas a Bellea del Foc tanto infantiles como adultas han comenzado hoy los tradicionales desayunos con los miembros del jurado. Unos encuentros que se convierten en el primer contacto fuerte que el jurado mantiene con las aspirantes, según destacan desde la Federación de Hogueras. Así, primero han sido las candidatas mayores las que han desayunado con los miembros del jurado que se encargarán de elegir a la Bellea. Esta mañana ha sido el turno de las 30 primeras aspirantes de las 76 que optan al título. La próxima semana le tocará el turno a otro grupo, a la siguiente descansarán por ser Fallas, y el siguiente fin de semana pasará el último grupo.

Tras las aspirantes adultas, han sido las más pequeñas las que han almorzado con las personas que deben elegir a la Bellea infantil. Para ellas, éste no ha sido el primer contacto ya que el pasado fin de semana tuvieron uno en El Palmeral con una jornada en la que estuvieron las aspirantes junto con sus padres y el jurado infantil. Al igual que en las adultas, hoy ha sido el turno solo de un grupo de ellas, la próxima semana le tocará a otras y así hasta terminar a final de mes.

Los desayunos se están desarrollando en el Hotel Porta Maris y en ellos los miembros del jurado tienen la posibilidad de hablar con las aspirantes e ir conociéndolas.