El Colectivo de Comerciantes por Alicante, que representa a 17 asociaciones, reclama más vigilancia policial en los barrios y más presencia de agentes en la calle, especialmente en la zona de Les Palmeretes, en Carolinas Bajas; así como en La Florida y Ciudad de Asís, zonas en las que perciben una mayor inseguridad. Asimismo, denuncian la práctica desaparición de la presencia de patrullas en Virgen del Remedio.

Así se lo expusieron al concejal Fernando Marcos en una reunión a la que asistieron diversos representantes y que fue convocada por la inquietud de los comerciantes ante los cambios en el organigrama de la Policía Local, que está previsto que el lunes entren en vigor. «Queremos que los agentes por lo menos hagan acto de presencia porque intimidan y evitan que surjan los focos de conflicto en los barrios», explica el presidente del Colectivo de Comerciantes, Domingo Martínez.A las asociaciones les preocupaba que la desaparición de algunas brigadas que conlleva el nuevo organigrama supusiera una merma en la seguridad de los barrios. Sin embargo, salieron relativamente satisfechos de la reunión con el edil Marcos, quien les explicó en primera persona en qué consiste la reestructuración. Asimismo, lograron el compromiso de mantener reuniones periódicas para informar al Ayuntamiento de los problemas e inquietudes a nivel de calle.

El comercio alicantino también solicitará una reunión con el nuevo subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, para pedirle que se coordinen las distintas fuerzas y cuerpos policiales. Según explicaron, «la seguridad es la que tenemos en Alicante y consideramos que es una condición imprescindible para que funcione el sector y para que la ciudadanía esté tranquila, y pueda haber negocio». Al encuentro asistieron las asociaciones Corazón de Alicante, Más que Centro, La Florida, Virgen del Remedio y Mercados Municipales.