03 de marzo de 2017
03.03.2017

El Auditorio acoge el Concierto Homenaje a la Mujer

La Fundación Rafael Bernabeu organiza la velada musical, que en tres días ha colgado el cartel de completo

03.03.2017 | 01:10

La Fundación Rafael Bernabeu, organiza el próximo 8 de marzo por quinto año consecutivo el Concierto Homenaje a la Mujer. Una cita enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro tiene lugar en la sala sinfónica del ADDA que ya ha colgado el cartel de completo. En apenas tres días el Instituto Bernabeu entregaba las más de 1.200 entradas a esta velada musical a la que invita a la sociedad alicantina. El evento musical empieza a las ocho de la tarde y tiene como protagonistas a las sopranos Teresa Albero y Chyntia Moleón que van a estar acompañadas al piano por el profesor Juan Carlos Vázquez. El repertorio del recital lírico está compuesto por melodías clásicas y populares que tienen un nexo común: la mujer y la maternidad.

El programa consta de dos partes, la primera arranca con un fragmento de Las bodas de Fígaro de Mozart y continúa con piezas de compositores como Haendel, Rossini, Puccini y Offenbach entre otros; y se completa en una segunda parte de melodías populares de compositores españoles que arranca una pieza de la zarzuela La marchenera de Moreno Torroba y que cuenta con otros fragmentos de composiciones de los maestros Chapí, Chueca o Lecuona. La Fundación Rafael Bernabeu tiene un carácter social, educativo, cultural, científico y de fomento de la investigación. Y entre sus objetivos de difundir la cultura el Concierto Homenaje a la Mujer es uno de los pilares de su labor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.