La Concejalía de Movilidad. Accesibilidad y Seguridad empezó ayer a anunciar las obras del carril bici en el Acceso Sur de la ciudad, cumpliendo así con una de las exigencias que reclamó por escrito la Diputación de Alicante para no poner en juego la subvención de 630.000 euros.

A última hora del día, el área dirigida por el socialista Fernando Marcos colocó un cartel en la avenida de Elche, justo a la altura de las instituciones de la EUIPO, en el que se anuncia la obra "promovida por el Ayuntamiento de Alicante y subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante". En el panel, en el que aparecen los escudos de las dos administraciones, se puede ver además el importe de la obra (943.000 euros) y la parte que asume la Diputación (630.000 euros) y la que corresponde al Ayuntamiento. Las obras, que empezaron hace dos semanas, se prolongarán durante algo más de tres meses. La primera fase de la actuación afecta al tramo entre el barranco de las Ovejas y el Palmeral.

La concejalía se comprometió, tras recibir el escrito registrado por la Diputación, a anunciar la obra según lo exigido desde la institución provincial, recogido en el convenio con la institución que dirige el popular César Sánchez.

Así, el tripartito cumple con una de las exigencias contempladas en el acuerdo y que la institución provincial, dirigida por el popular César Sánchez, reclamó a través de un escrito que llegó el pasado lunes al Ayuntamiento para no poner en riesgo los 630.000 euros con los que la Diputación subvenciona el proyecto. «Pondremos los carteles si es lo que quieren, pero los técnicos de Tráfico están indignados porque la comunicación con los técnicos de la Diputación ha sido constante. Es una deslealtad, ya que siempre nos hemos mostrado muy agradecidos a la Diputación por esta subvención», aseguró Marcos el pasado lunes, además de mostrarse muy crítico con los populares: «Nos sorprende que reclamen los carteles por escrito. Parece que al PP no le interesa que salgan adelante proyectos que beneficien a los alicantinos».

En un comunicado, el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, "solicita" a la Diputación de Alicante "unidad e ir juntos" en los proyectos de ciudad y dejar de crear "falsas polémicas políticas". Asímismo, el edil de Tráfico pide "respeto, lealtad institucional y dejar los partidismos ridículos" para avanzar en los proyectos de ciudad y "mejorar la calidad de vida de los alicantinos".