La Fiscalía se ha opuesto al recurso presentado ante la Audiencia de Alicante por la defensa del sospechoso del crimen de la viuda de Vicente Sala viuda de Vicente Sala pidiendo la libertad de éste, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso.

Esta mañana ha terminado el plazo para que las partes se pronunciaran sobre el recurso planteado por la defensa de Miguel López, yerno de la víctima, María del Carmen Martínez. El juzgado enviará ahora el recurso a la Audiencia, donde la sala a la que le corresponda deberá celebrar una vista en la que se discutirá si hay indicios sufrí encientes o no para mantener a Miguel López en prisión.

El fiscal plantea que persisten las razones que motivaron en su día el encarcelamiento del sospechoso, tanto el riesgo de destrucción de pruebas y manipulación de testigos, como el de que acabe fugándose del país en el caso de estar en libertad.

El abogado de Miguel López, José Antonio García, considera que su representado está en la cárcel en base a suposiciones policiales y sin que haya ni una prueba directa contra él. En el recurso se plantea que el sospechoso ha tenido dos meses para huir y no lo ha hecho y tiene arraigo laboral y familiar que hacen que se descarte el riesgo de fuga.