El Sábado Ramblero volvió a triunfar ayer en Alicante. Miles de personas arrebataron una de las principales arterias de la ciudad con la diversión metida en el cuerpo. Desde el medio día, los jóvenes, que se dieron cita en el Mercado Central, comenzaron la fiesta carnavalera con cerveza, tapas y bajo un tímido sol. Una jornada que se alargaría hasta altas horas de la madrugada.

Ya por la tarde, la Rambla comenzó a llenarse de superhéroes, animales exóticos, egipcios, hippies, mimos, policías, zombies, payasos, bomberos, personajes de Disney y malos de película. Hasta Donald Trump dejó de lado por un momento sus obligaciones como Presidente de los Estados Unidos para darse una vuelta por Alicante. Y es que, los carnavales dejaron patente de que Trump es uno de los personajes del año.

Anoche la temperatura acompañaba y eso se notó. Desde primera hora de la tarde, las terrazas se llenaron de gente disfrazada que más tarde se trasladó a la Rambla. Coger una mesa libre en la calle Castaños era una misión imposible. Casi tanto como caminar sin tropezar con alguien con peluca y maquillaje.

Asimismo, los puesto ambulantes de churros, perritos calientes y chuches también contaban con colas de aquellos que quería reponer fuerzas para continuar con la fiesta.

El Sábado Ramblero se ha convertido en una cita imprescindible del Carnaval para gente de toda la provincia, por eso ayer conseguir estacionar los vehículos en el centro resultó harto complicado. Parkings llenos, zona azul llena, zona naranja llena. Todo lleno. Los más precavidos utilizaron el transporte público y, de esta manera, se ahorraron dar un sin fin de vueltas en coche. «Hemos tardado la vida en aparcar», comentó Alberto Matínez, que se desplazó con su familia a la Rambla desde San Vicente del Raspeig.

Los taxis no daban a basto y en los autobuses no cabía un alfiler. Las calles que conectaban con la Rambla estaban colapsadas de coches y la música popular se mezclaba con las bocinas de los automóviles.

Coletas

Además de Donald Trump, que viajó hasta la ciudad con su famoso muro incluido, el disfraz de Harley Quinn, la novia del malvado Joker, fue el más popular entre las jóvenes. No les faltaba detalle. Las coletas de color azul y rojo, el bate de béisbol, las medias de rejilla y los tatuajes y la camiseta con el lema «Daddy´s Monster».

Star Wars también estuvo muy presente ayer en la Rambla. Luke Skywalker, Darth Vader, la princesa Leia y otros personajes de la saga de George Lucas protagonizaron hasta peleas con sus características espadas láser, que brillaban con fuerza bajo la noche alicantina.

Desde las 18.000 horas y hasta las 21.00 de la noche, decenas de familias hicieron cola para fotografiarse en el photocall infantil de INFORMACIÓN. Y entre los más pequeños triunfaron los personajes de películas infantiles. Había familias enteras disfrazadas de los protagonistas de Alicia en el país de las maravillas, de las emociones de Del revés, de los perritos de 101 dálmatas -con Cruela de Vil de supervisora-, de princesas Disney y de los Pitufos, entre otros.

A partir de las 21.00 horas fueros los adultos los que desfilaron por el photocall para inmortalizar la jornada de fiesta carnavalera. Un momento que muchos aprovecharon para irse a cenar para apagar la sed y el hambre y continuar con la diversión.

El carnaval también se celebró el otras localidades de la comarca de l´Alacantí como San Vicente del Raspeig o Sant Joan d´Alacant. En San Vicente la fiesta se celebró en la plaza de España, donde un disckjokey se encargó de animar la noche desde las 22.00 horas con los éxitos musicales del momento.

Sant Joan comenzó la fiesta de Carnaval a mediodía con la segunda edición del desfile «Mardi Gras», que partió desde la plaza de la Constitución y finalizó el la plaza de la Ordana, donde tuvo lugar el concierto del Refugio Swing Band. Asimismo, por la tarde se celebró el carnaval familiar y el tradicional concurso de disfraces.