La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer el nombramiento para cubrir como funcionario interino sin cargo a vacante una plaza de licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Éste es el compromiso entre el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el presidente del Colegio de Licenciados de Educación Física de la Comunidad, Vicente, Miñana, para que la Concejalía de Deportes, dirigida por la también socialista Eva Montesinos, deje de incumplir la Ley del Deporte de la Comunidad Valenciana, que obliga a tener a un licenciado al frente de la programación de las actividades deportivas en la ciudad.

La Junta de Gobierno acordó ayer nombrar a un técnico superior de Deportes, cuyo contrato estará vigente desde el próximo 1 de marzo hasta el 30 de septiembre, según fuentes municipales. El objetivo de la Concejalía de Deportes, según explicó Echávarri al presidente del Colegio de Licenciados de Educación Física de la Comunidad, es provisionar una plaza de categoría A1 para que un licenciado siga al frente de la responsabilidad una vez se aprueben los presupuestos de 2017, que están a la espera del visto bueno del Ministerio de Hacienda para regresar a Alicante y empezar entonces los trámites para su aprobación en un pleno municipal.

La contratación de un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte costará al Ayuntamiento algo más de 27.000 euros en los seis meses de contrato. Según el acuerdo aprobado ayer, la elección del funcionario interino se hará a través de los Servicios Públicos de Empleo ante la inexistencia de una bolsa de empleo.

El PSOE expedientó a una técnico relegada de Deportes por sus críticas a la concejala. La funcionaria estaba al frente de la programación de Deportes hasta que reclamó una mejora de su plaza para cumplir la Ley del Deporte.