El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha anunciado esta mañana la creación de una comisión mixta, compuesta por el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana, a la que se invitará también al Ministerio de Fomento, para desviar el tráfico rodado de la avenida Conde de Vallellano con el objetivo de construir un gran paseo, ampliando la Explanada y Canalejas. Este proyecto recuerda al defendido por anteriores gobiernos del PP, aunque entonces se apostaba por soterrar el tráfico de Vallellano.

El proyecto, realizado por el ingeniero Andrés Rico y con una estimación aproximada de 30 millones de euros, trasladaría el tráfico por la zona Volvo, desde los hoteles del Postiguet, hasta la zona de Panoramis o Casa Mediterráneo. En el recorrido, se construiría un túnel para salvar la conexión entre el muelle de Levante y de Poniente.

Durante la reunión entre Echávarri y Puig en el Ayuntamiento de Alicante, también se ha acordado dar dotaciones deportivas y verdes en los tramos ya construidos en la Vía Parque. También Puig ha recordado que a finales de ese año empezaran las obras del túnel de la Serra Grossa.

Así quedaría el tráfico con el desvío.

Además, Puig y Echávarri solicitarán al Tribunal Superior de la Comunitat el traslado de una sala a la ciudad de Alicante para potenciar la "capitalidad" de Alicante que defiende el jefe del Consell.