21 de febrero de 2017
21.02.2017

Echávarri y Puig proyectan desviar el tráfico de Vallellano y ampliar la Explanada de Alicante

El proyecto, con una estimación aproximada de 30 millones de euros, trasladaría el tráfico por la zona Volvo, desde los hoteles del Postiguet, hasta Panoramis o Casa Mediterráneo. En el recorrido, se construiría un túnel

21.02.2017 | 12:55
Vista aérea de toda la zona afectada por el proyecto

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha anunciado esta mañana la creación de una comisión mixta, compuesta por el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana, a la que se invitará también al Ministerio de Fomento, para desviar el tráfico rodado de la avenida Conde de Vallellano con el objetivo de construir un gran paseo, ampliando la Explanada y Canalejas. Este proyecto recuerda al defendido por anteriores gobiernos del PP, aunque entonces se apostaba por soterrar el tráfico de Vallellano.

El proyecto, realizado por el ingeniero Andrés Rico y con una estimación aproximada de 30 millones de euros, trasladaría el tráfico por la zona Volvo, desde los hoteles del Postiguet, hasta la zona de Panoramis o Casa Mediterráneo. En el recorrido, se construiría un túnel para salvar la conexión entre el muelle de Levante y de Poniente.

Durante la reunión entre Echávarri y Puig en el Ayuntamiento de Alicante, también se ha acordado dar dotaciones deportivas y verdes en los tramos ya construidos en la Vía Parque. También Puig ha recordado que a finales de ese año empezaran las obras del túnel de la Serra Grossa


Así quedaría el tráfico con el desvío.

Además, Puig y Echávarri solicitarán al Tribunal Superior de la Comunitat el traslado de una sala a la ciudad de Alicante para potenciar la "capitalidad" de Alicante que defiende el jefe del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.